SIPADAN & MABUL (MALASIA)

Fechas: 1 - 10 Diciembre 2017

Grupo: Oceano V5 Diving

MABUL & SIPADAN: EL DESTINO

Frente a la costa este de la parte malaya de la isla de Borneo, hay tres pequeñas islas rodeadas de arrecifes coralinos y sitios de buceo considerados entre los mejores del planeta… SIPADAN, MABUL Y KAPALAI. De entre las múltiples islas que se sitúan en la zona, estas tres son las que más destacan por la calidad de las inmersiones, ofreciendo unos buceos apasionantes y muy dispares.

Mientras Mabul y Kalapai permiten el alojamiento turístico, Sipadan es una reserva estricta, que se puede visitar sólo en el mismo día (está prohibido pernoctar). Las tres islas son una sucesión de hermosas playas, sitios de buceo y arrecifes de coral. Mabul es considerablemente más grande que Sipadan y, entre ellas, son muy diferentes. El interior de Sipadan es un bosque tropical virgen, mientras Mabul se compone predominantemente de la producción activa de cocoteros. Prácticamente todos los árboles de la isla están contados y están asociados con una persona distinta que cuida el árbol y cosecha los cocos. En Mabul también habitan comunidades de pueblos originarios de la isla que viven de la pesca principalmente.

Sipadan - Mapa
Sipadan - Barracudas

EL BUCEO

Sipadan presume de ser uno de los mejores sitios de buceo del planeta. Se encuentra en un área protegida desde el año 2002 (se permite practicar buceo a solo 120 personas al día), con una visibilidad que puede superar los 30 metros, y una biodiversidad, que alberga más de 3000 especies de peces y cientos de corales diferentes. Sipadan es, para muchos entendidos, uno de los mejores 5 lugares del mundo para bucear. Con un perfil más oceánico, ofrece inmersiones llenas de adrenalina, dominadas por los pelágicos, los cardúmenes de barracudas, bancos de carángidos y de peces murciélago, tiburones de arrecife y una gran cantidad de tortugas, aunque el arrecife de por sí es fantástico y con un buceo de inagotables posibilidades. Mientras, Mabul y Kapalai complementan el buceo de Sipadan con fascinantes inmersiones dónde descubrir las criaturas más increíbles y curiosas que uno pueda imaginar.

Fue precisamente el difunto Cousteau quien, en el año 1989, dio a conocer Sipadan al mundo entero tras lanzar el documental “Borneo: el fantasma de la tortuga marina”, con la serena certeza de que aquello que había encontrado era una “obra de arte intacta”, como así la describió. Elevándose 700 m sobre el nivel del mar y con solo 12 hectáreas de superficie, sólo hay que dar un paseo de 25 minutos para dar la vuelta a la isla a pie, pero la gran cantidad de vida marina que atrae desde la oscuridad del mar abierto es, simplemente, alucinante. Declarado santuario de aves en 1933 por el gobierno colonial de Borneo Septentrional y vuelto a hacer oficial en 1963 por el gobierno malayo, la densa vegetación de isla de Sipadan acoge a una gran variedad de aves tropicales, entre las que se incluyen águilas marinas, martines pescadores, pájaros sol, estorninos y palomas torcaces. Entre los exóticos crustáceos se incluyen el increíble cangrejo de los cocoteros, que se pasea por las playas y corretea entre los matorrales.

Sipadan - Cardumen
Sipadan - Puntos de buceo

Saltar a las cristalinas aguas de Sipadan e ir sumergiéndose entre coloridos arrecifes de coral es como saltar a un acuario, y no sólo por la cantidad de bancos de peces, sino por el muro vertical de infinito coral que posee y que se pierde en el fondo del océano. Sentirse libre entre sus cálidas aguas y a la vez perdido su densidad, es una sensación de plenitud que no te dejará indiferente. Entre inmersión e inmersión, toca descansar en playas de dorada arena fina y comer pescado con arroz que el mismo divemaster sirve.

Tras ser la isla declarada reserva natural, se clausuró el resort existente y, desde entonces, la isla sólo puede visitarse durante el día por un número limitado de personas y ya no se permite pernoctar en ella. Asimismo, se ha limitado el acceso a gran parte de la isla. Tan sólo está habitado por un pequeño destacamento del ejército y de la policía. A pesar de ello, incluso en la actualidad, Sipadan mantiene el encanto de otros tiempos. Desde 2006, Malasia no sólo ha establecido la zona marina protegida, sino la implementación de un plan de conservación del hábitat marino (especialmente con respecto a los tiburones) y el lanzamiento de numerosas iniciativas encaminadas a elevar la conciencia ecológica de sus ciudadanos. Sólo a través de la mejora de la educación y la sensibilización de los pescadores locales y de las personas en general, sobre la importancia de preservar los recursos naturales, será posible lograr resultados visibles y tangibles.

De entre todas las inmersiones que se pueden disfrutar en Sipadan, una destaca por encima del resto, BARRACUDA POINT. Su ubicación geográfica y estructura única permiten una concentración de enormes bancos de depredadores pelágicos en estas aguas; los peces abundan aquí, con bancos impenetrables de barracudas y carángidos, arremolinados, dando vueltas alrededor de los buceadores, por encima de innumerables especies de peces más pequeños, que colorean los arrecifes, y tortugas nadando por doquier, sin ser molestadas. El espectáculo es increíble: cientos de peces nadan al unísono, perfectamente sincronizados; son tantos, que forman barreras impenetrables a la luz del sol. Sus movimientos son lentos y sinuosos, abriéndose para formar un pasadizo cuando pasa el buceador, girando en un torbellino alrededor de él, mientras pasa. Es un espectáculo de rara belleza que impresionará incluso a los buceadores más experimentados. Si dirigimos nuestra mirada hacia el azul, a menudo veremos diferentes tipos de tiburones, atunes y gigantescas barracudas solitarias patrullando el arrecife en busca de comida.

Sipadan - Atardecer
Sipadan - Anemona

La isla de Mabul se conoce por ser uno de los mejores sitios para tomar macrofotografías subacuáticas en todo el mundo. Situada en las limpias aguas del mar de Celebes en la tierra firme de Sabah, está rodeada por suaves arrecifes inclinados de entre dos y 40 m de profundidad. Abarca unas 21 hectáreas y es considerablemente más grande que la vecina Sipadan. Es la tierra de la tribu Bajau Laut, uno de los muchos grupos étnicos de Sabah. El submarinismo es la actividad principal de la isla, y puede practicarse durante todo el año. La vida marina que se puede observar aquí incluye caballitos de mar, exóticas estrellas de mar, gobios de fuego, peces cocodrilo, peces pipa, ofictidos y un innumerable catálogo de especies fascinantes. Hay más de ocho enclaves populares de buceo, cada uno de ellos con sus propias características. Por las tardes, cuando ya no quedan fuerzas para nada más, relajarse frente a las incontables tonalidades de azules y verdes que nos regala el mar, se convierte en el mejor sueño para seguir descubriendo la inmensa belleza de esta privilegiada zona del planeta.

EL HOTEL: SIPADAN MABUL RESORT

El resort está situado en la isla de Mabul. Dispone de tres tipos de alojamiento: Chalets estándar, stand-alone chalets y los lujosos wáter bungalows. En nuestro viaje, nos alojaremos en los stand-alone chalet. Disponen de balcón propio, con baño privado con agua caliente, y están situados en la misma playa de Mabul. Todos los chalets están construidos con materiales nativos de Borneo, poseen pantalla anti-mosquitos, aire acondicionado, televisión satélite, minibar y caja de seguridad. Con esta opción de alojamiento tenemos garantizado un día de buceo en Sipadan, si bien se pueden solicitar días extra.

Sipadan - Playa
Sipadan - Resort

PROGRAMA DEL VIAJE

  • Día 1º (1dic17) MADRID – KUALA LUMPUR

    Vuelo Madrid – Kuala Lumpur, con salida el jueves 30nov a las 22:20 con compañía aérea elegida. Llegada a Kuala Lumpur en la tarde del viernes 1. Noche en hotel elegido.

  • Día 2º (2dic17) KUALA LUMPUR – BORNEO

    Por la mañana tomaremos el vuelo en dirección a Borneo (Tawau). Recogida en el aeropuerto de Tawau y traslado al resort, situado en la isla de Mabul. Tarde libre para realizar “check dive”.

  • Días 2º a 8º (2-8dic17)

    Estancia de 7 días/6 noches en chalets independientes (stand-alone chalet) en el hotel Sipadan-Mabul Resort en régimen de pensión completa (excluye bebidas alcohólicas, bebidas carbonatadas y zumos). Realización de 3 inmersiones diarias (en Sipadan, Mabul y Kapalai), 5 días (domingo a jueves) e inmersiones ilimitadas en el arrecife del hotel en Mabul.

  • Día 8º (8dic17) BORNEO – KUALA LUMPUR

    Traslado por la mañana al aeropuerto de Tawau y vuelo hacía Kuala Lumpur. Transfer desde el aeropuerto al hotel de Kuala Lumpur elegido. Tarde libre para visitar Kuala Lumpur. Alojamiento en régimen de alojamiento y desayuno una noche.

  • Día 9º (9dic17) KUALA LUMPUR + VUELO DE REGRESO

    Tras el desayuno en el hotel, excursión de día completo con guía privado para conocer los enclaves más representativos de esta bella ciudad. Por la noche, traslado al aeropuerto y vuelo de regreso a Madrid.

  • Día 10º (10dic17) LLEGADA A MADRID

    Llegada a Madrid a mediodía. Fin del viaje y fin de los servicios contratados.

Precio por persona: desde 2.695€ (tasas aéreas incl.)

• Precios garantizados hasta el 31/oct/2017, subida de precio de vuelos, o hasta agotarse las plazas disponibles, lo que antes ocurra.

INCLUYE:
  • Vuelos ida y vuelta Madrid – Kuala Lumpur con Qatar Airways (30 kg de equipaje permitido).
  • Vuelo ida y vuelta Kuala Lumpur-Tawau (con franquicia pre-pagada de 25kg de equipaje y tarifa “value pack”).
  • Traslados aeropuerto-resort-aeropuerto en Borneo.
  • 1 noche de alojamiento en Kuala Lumpur (hotel Sama Sama 5* o similar).
  • 7 días / 6 noches en stand alone chalet en el Mabul-Sipadan Resort, en régimen de “todas las comidas incluidas” y bebidas (agua, té y café).
  • 5 días de buceo desde barco, a razón de 3 inmersiones diarias en Sipadan, Mabul, Kapalai (mínimo un día de buceo asegurado en Sipadan, con posibilidad de solicitar mas).
  • Inmersiones ilimitadas desde el arrecife local del hotel.
  • Botellas de 12lt, aire y cinturón de plomos.
  • Traslados aeropuerto-hotel-aeropuerto en Kuala Lumpur el 8 y 9 de diciembre.
  • Extensión de dos días en Kuala Lumpur.
  • Excursión de día completo el 9dic con guía particular de habla hispana para visitar Kuala Lumpur.
  • 1 noche de hotel (8dic) en hotel Melia (o similar categoría) en Kuala Lumpur, en régimen de alojamiento y desayuno.
  • Suplemento carburante (según tipo de cambio del 30sep17).
NO SE INCLUYE:
  • Seguro de viaje (contratación obligatoria, ver al final de “Condiciones Generales” las opciones existentes).
  • Tasas locales de buceo y gubernamentales (en caso de haberlas).
  • Días extra en Sipadan, aparte del que está asegurado (coste extra por día de 70€ aprox).
  • Posibles incrementos de carburante a partir de la fecha de ésta comunicación y hasta la formalización de la reserva.
  • Alquiler de equipo.
  • Propinas y cualquier otro servicio no especificado en el itinerario.
  • Visados.
  • Cualquier concepto no incluido en el apartado “INCLUYE”.

Organización del viaje: Travel 4 Diving

Política de Reservas: En caso de estar interesado, y dado que el numero de plazas es limitado, te rogamos envíes un email a info@oceanov5.com y/o a info@travel4diving.es. El primer pago, para garantizar la reserva, será de 1.000€. El segundo pago se realizará el 1/noviembre, por importe de 1.000€. El último pago deberá ser, como máximo, 15 días antes de la salida (15/nov/17). Consulta todas las condiciones del viaje mas abajo.

Los pagos deberán abonarse en la agencia o mediante transferencia bancaria a la cuenta de la agencia organizadora (ES16-2100-2746-1202-0015-4403, beneficiario: TRAVEL 4 DIVING VIAJES), y en el concepto debéis incluir el texto: "Pago viaje Sipadan-Mabul Dic/17 #nombre#".

Se comunica a los señores clientes que el mínimo de personas para la realización del viaje es de 10 participantes. Por debajo de este número, la agencia puede decidir la anulación del viaje, devolviendo la totalidad de las cantidades aportadas por los clientes. Dicha anulación será comunicada a los clientes al menos 30 días de antes del inicio del viaje.

Condiciones Generales

1.- ORGANIZACIÓN DEL VIAJE: La organización técnica de este viaje ha sido realizada por TRAVEL 4 DIVING VIAJES S.L., CICMA nº 2526, C/ Sierra de Atapuerca, 54, 28050 Madrid, con CIF B - 86114949

2.- FORMA DE PAGO E INSCRIPCION AL VIAJE: En el momento de la petición formal de los servicio se abonará una reserva de 1.000€. El segundo pago se realizara el 1/nov/2017, y el importe del mismo será de 1.000€. El resto, como fecha límite, 15 días antes de la salida (limite 15/nov/2017). Al efectuar el pago de la señal, el cliente esta aceptando todas las condiciones de este viaje, incluidas en este documento.

3.- PRECIOS: El precio del programa ofertado incluye todos los servicios indicados como incluidos. El precio no incluye (salvo indicación específica en el programa), las tasas aéreas y de buceo (donde las hubiere), los gastos de obtención de visados, propinas o cualquier otro documento de índole personal, necesario para la realización del viaje, ni en general, ningún tipo de extra ni servicio que no se mencione expresamente en el programa como “incluido”. El precio de este viaje está basado en las tarifas en vigor en el momento de esta comunicación formal, así como el cambio de divisa correspondiente, indicado en el apartado “Precio del viaje". El precio puede ser revisado por modificaciones de las tarifas de transporte así como por variaciones en el cambio de la divisa. Cuando la repercusión supere el 15% del precio establecido el cliente podrá desistir del viaje con derecho al reembolso de sus pagos, con excepción de los gastos de gestión debidamente justificados. En ningún caso se revisaran los precios en los 20 días anteriores a la fecha de comienzo del viaje.

4.- ANULACIONES Y REEMBOLSOS: En todo momento el cliente puede desistir de los servicios solicitados o contratados, teniendo derecho a la devolución de las cantidades que hubiera abonado tanto si se trata del precio total como de las cantidades depositadas en el momento de la inscripción, pero deberá indemnizar a la agencia por los conceptos que a continuación se indican:

  1. Los gastos de gestión y los de anulación, debidamente justificados, en los que la agencia hubiere incurrido. Estos gastos incluyen conceptos como, reservas o pagos completos realizados a las compañías aéreas, los realizados a los propietarios del barco o centro de buceo, tour operadores contratados para el viaje, hoteles, gastos de gestión de la agencia, etc.
  2. Además de lo incluido en el apartado "a", una penalización consistente en el 5% del importe total del viaje si el desistimiento se produce con más de 10 y menos de 15 días de antelación a la fecha de comienzo del viaje. El 15% entre los días 3 y 10. El 25% dentro de las 48 horas anteriores a la salida. De no presentarse a la hora prevista para la salida, no tendrá derecho a devolución alguna de las cantidades abonadas.

5.- GASTOS DE MODIFICACIÓN: Cualquier modificación solicitada por el cliente en una reserva ya iniciada tendrá un cargo adicional equivalente a los gastos de gestión producidos, salvo que existan otras condiciones particulares en cuyo caso el cliente deberá de recibir el anexo correspondiente en el momento de formalizar la reserva.

6.- CANCELACIÓN Y MODIFICACIONES DE LAS CONDICIONES PACTADAS: La agencia sólo podrá cancelar los servicios contratados para este viaje o modificar las condiciones pactadas para el mismo, por causas de fuerza mayor o causa suficiente. Son causas suficientes:

  • Los supuestos en que, actuando la agencia con la diligencia debida, no pueda facilitar los servicios contratados por causas que no le sean imputables.
  • Cuando no se haya alcanzado el número suficiente de participantes fijado en las condiciones del viaje (10 personas). Se comunicará con al menos 30 días de antelación de la fecha de la salida.

7.- RIESGOS: Este programa está orientado a la práctica del buceo recreativo. Desde Travel 4 Diving Viajes S.L. se entiende que cada cliente ha recibido el entrenamiento adecuado y dispone de la titulación y seguro necesarios para la correcta práctica de esta actividad. En muchos casos estos viajes llevan un alto componente de aventura, con un mayor riesgo del habitual dado que se realizan fuera de los circuitos habituales de turismo y en algunas ocasiones en contacto directo con animales, potencialmente peligrosos, en su medio natural. Los itinerarios y programas también pueden verse modificados por causas de fuerza mayor; los puntos de inmersión a realizar, el número de inmersiones o el itinerario de un crucero siempre quedan a criterio del capitán del barco o del divemaster responsable de la operación de buceo, en función de las condiciones del mar, previsiones climatológicas, criterios técnicos o experiencia del total de los buceadores participantes. Cada cliente es consciente de este tipo de circunstancias y por ello asume dichos riesgos y obligaciones con total conocimiento de causa y se compromete a no intentar que recaiga la responsabilidad de los posibles accidentes sobre Travel 4 Diving Viajes S.L. o sobre los diferentes prestatarios de dichos servicios.

8.- RESPONSABILIDADES: Travel 4 Diving Viajes S.L. responderá frente al cliente del correcto cumplimiento de las obligaciones derivadas del contrato, con independencia de que éstas las deba ejecutar la propia Agencia u otros prestadores de servicio y sin perjuicio del derecho de la Agencia a actuar contra dichos prestadores de servicios y siempre dentro de los límites establecidos en estas Condiciones Generales y en la legislación aplicable. En caso de cualquier incumplimiento en la ejecución de los servicios, el cliente deberá de comunicarlo al prestador del servicio y a Travel 4 Diving Viajes S.L. de manera fehaciente y a la mayor brevedad posible, preferentemente in situ o en todo caso en los cinco días siguientes a la finalización del viaje. Para cualquier reclamación el cliente deberá someterse a lo dispuesto la ley. En ningún caso Travel 4 Diving Viajes, S.L. se responsabilizará de los gastos de alojamiento, manutención, transportes y otros que se originen a consecuencia de retrasos en salidas o regresos de medio de transporte por causas meteorológicas, técnicas, huelgas u otras de fuerza mayor.

NOTAS IMPORTANTES

  1. Una vez emitidos o reservados los billetes, las compañías aéreas cobran gastos de cambio y/o cancelación. Para la emisión de los pasajes aéreos, es imprescindible enviar a la agencia el pasaporte del cliente.
  2. Cuando se realiza un bloqueo aéreo, éste es efectuado en la clase más económica posible en dicho momento, pudiendo existir otras tarifas más económicas sin disponibilidad para las fechas solicitadas. Esto implica que en el momento de efectuar el bloqueo, los pasajeros cuentan con reserva "real" para realizar el viaje. Rogamos tengan esto en cuenta a la hora de evaluar nuestros precios.
  3. Las plazas aéreas (en los presupuestos con pre-bloqueo de vuelos) permanecerán confirmadas a nombre de los pasajeros que paguen la reserva correspondiente hasta la fecha límite de emisión de vuelos, que se antepone a la fecha límite de aceptación de éste presupuesto.
  4. MUY IMPORTANTE: LAS COMPAÑÍAS AÉREAS EXIGEN LA EMISIÓN DEL BILLETE EN UN PLAZO DETERMINADO DE TIEMPO, POR LO QUE SE DEBERÁ RECIBIR EL PAGO POR PARTE DEL CLIENTE EN UNA FECHA ANTERIOR A LA EMISIÓN DE ESTOS BILLETES. La agencia informará con antelación a los clientes de esta fecha límite.
  5. Todos los precios quedan sujetos a disponibilidad en el momento de realizar la reserva en firme.
  6. Precios sujetos a recotización en función de posibles fluctuaciones en la moneda, sujetas a lo dispuesto en el Libro IV del Real Decreto Legislativo 1/2007 de 16 de Noviembre, que aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, en el Decreto 99/1996 de 27 de Junio de la Comunidad de Madrid, y demás disposiciones vigentes que fueran de aplicación.
  7. Toda reserva confirmada, en caso de cancelación, estará sujeta a unos gastos mínimos de 50 € por persona en concepto de gestión, siendo éstos independientes del resto de gastos.
  8. INFORMACION DE SEGUROS DE VIAJE: Para su información, TRAVEL 4 DIVING VIAJES pone a su disposición, entre otros, 2 tipos de seguros, los cuales amplían ó incluyen coberturas que no contempla el seguro obligatorio básico de inclusión, el cual excluye los viajes de crucero.
    • Póliza de INTERMUNDIAL MULTIASISTENCIA PLUS. Especialmente diseñada para aquellos clientes que desean ampliar las coberturas de su seguro básico de inclusión. El Precio por persona es de: 52,50€.
    • Póliza opcional de COBERTURA EN CASO DE CANCELACION (añadida a la anterior): Coste adicional de 18€ por persona.

    Rogamos consulten condiciones.

    OTROS SEGUROS: SEGURO ANUAL de BUCEO: El precio por persona es de 36€.